lunes, 8 de diciembre de 2008

Barcelona, la ciudad de Gaudí

Por: Sara Sebastiá

Aunque el tiempo que nos acompaña esta última semana invita a irse a la nieve, esta semana propondremos un plan alternativo, para aquellos que prefieran la ciudad y no practiquen el esquí: Barcelona. Esta ciudad llena de encanto es un destino que no puede faltar en nuestro álbum de viajes.

Barcelona es la ciudad más cosmopolita de España. De ahí su atractivo turístico y cultural que se ha visto enormemente favorecido gracias a los diferentes acontecimientos que se han realizado en la ciudad condal, como los Juegos Olímpicos del ’92 y el Fórum De las Culturas del ’04. Es por esta razón que la ciudad tiene gran cantidad de lugares de interés turístico, museos, parques, exposiciones… y además, hay que tener en cuenta que Barcelona, al igual que otras ciudades como París, cuenta con otros rasgos que la caracterizan como la multiculturalidad y el dinamismo, que llaman la atención de sus visitantes.


Lo primero que hay que tener en cuenta al visitar Barcelona es a su representante: Antoni Gaudí. Este arquitecto catalán ha dado a la ciudad un aire diferente con su sentido innato de la geometría y del volumen. Por esto, sus originales construcciones son una de las visitas obligatorias.
Parc Güell: Se podría decir que es un parque de ensueño. Vale la pena rodearlo y ascender al monumento de las tres cruces, desde el cual podréis tener unas vistas únicas a toda la ciudad. Además podréis visitar la casa del conocido arquitecto que se encuentra dentro del mismo parque.

Sagrada Familia: Esta iglesia famosa por su original arquitectura y por llevar años en construcción es una de las joyas de Gaudí. Verla no deja indiferente.
Después del Parque Güell y la Catedral de la Sagrada Família,la Casa Milà (la Pedrera) es una de las obras más famosas y visitadas de este genial arquitecto. Sus barandillas forjadas hoy son consideradas todo un ejemplo de diseño. Y la Casa Batlló, otra exhibición de la originalidad de Gaudí, cuyas grandes cristaleras y lámparas interiores de cristal soplado son impresionantes.


Para visitar estas dos últimas obras sólo tendrás que darte un agradable paseo por el Passeig de Gràcia, el gran paseo de Barcelona que comunica su plaza más conocida (Plaça Catalunya) con su avenida más importante (Avinguda Diagonal). Podéis descubrir su embriagador encanto observando obras de dando un paseo a través de su multitud de arboles plataneros. Y, para los más consumistas, sólo deciros que posee gran variedad de tiendas y joyerías, que convierten esta calle en la más cotizada de España (precio por metro cuadrado edificable).

Si os quedan fuerzas al llegar a la Plaça Catalunya podéis continuar el paseo por Las Ramblas y descubrir El Liceo, el Mercado del Born, el barrio Gótico (el más antiguo de Barcelona, lleno de estrechas calles enantadoras), la plaza Real, la Iglesia Del Pi y finalmente acabar el trayecto en el puerto, presidido por el monumento a Colón y rodeado del centro de negocios World Trade Center(copia del de Nueva York, con sus tres rascacielos Torre Agbar, Torre Mapfre, Torre Hotel Arts) y el centro comercial Maremagnum con su increíble Acuario y cines Imax.)

Y si el tiempo os lo permite, un paseo por el Tibidabo y la montaña de Montserrat, las dos grandes montañas que rodean Barcelona, os permitirá disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona.

Y por la noche, la multiculturalidad de Barcelona se hace factible, puedes visitar los barrios "underground", muy divertidos para salir de fiesta, el Born (la parte más "fashion" de Barcelona), Raval (la zona más alternativa, donde se junta gente de diferentes nacionalidades, muy indicada para cenar y tomar copas) y, por último, el Eixample, el barrio chic, donde encontrarás los restaurantes y bares más selectos de Barcelona.

No hay comentarios: