miércoles, 17 de diciembre de 2008

PARÍS MON AMOUR

Por: Laura Sánchez

París, capital mundial de la elegancia, del romanticismo... o como dijo Baudelaire " Ciudad donde los perfumes,colores y sonidos se corresponden".

Navidad es una buena época para visitar esta ciudad, y sin bien es cierto que durante la primavera podemos disfrutar de buen tiempo y pasear por sus jardines repletos de coloridos y bellas flores, la Navidad dota a la capital francesa de una atmósfera mágica.




El decorado navideño viste las calles, árboles, edificios neoclásicos... incluso el frio que recorta tu cara es placentero miestras caminas por Les Champs-Elysées hasta la Place de la Concorde.

Te proponemos un finde de semana, viaje relámpago pero sin presiones. Paris es una ciudad muy grande donde hay infinidad de cosas que ver, a cada cual más bonita, pero es imposible querer ver todo, por ello te animo a que te lo tomes de forma relajada; que simplemente pasees por sus calles más significativas admirando sus magnificos monumentos, que te pierdas por sus encantadoras callejuelas y que te pares en uno de sus muchos cafés a descansar y observar el ambiente (en Paris es muy típico encontrarte montadas las terrazas de los bares todo el año, ya que a los parisinos les encanta sentarse a contemplar la gente pasear).


Si decides ir a "la ciudad de las luces" hay lugares que debes ver, un recorrido perfecto sería comenzar por El Arco de Triumfo y caminar dando un paseo Campos Eliseos abajo hasta la Plaza de La Concordia, para continuar por los jardines de "Les Tulleries" hasta el Museo del Louvre.

Si quieres hacer unas compras, sobretodo productos típicos franceses en la Rue de Rivoli encontrarás pequeños establecimientos de diferentes productos como vinos, foie, pastelerias con las delicatesen más buenas que habrás visto nunca.

Y si quieres ver o incluso si tu monedero te lo permite entrar en las boutiques de lujo, estas se concentran en el "triángulo de oro" formado por las avenidas Montaigne y George V, feudo de modistos y la rue FranÇois I. Podrás visitar Givenchy, comprar un broche en Van Cleef & Arpels, en la place Vendôme y adquirir un pañuelo de seda en Hermès.


Pero sin duda lo que no te puedes perder es la famosa Tour Eiffel, ve a la Plaza de Trocadero (tiene las vistas y el marco más bonito de la torre) luego desde allí si quieres puedes descender por los campos de Marte y situarte debajo de la misma Torre.





Otra buena opción para visitar Paris es coger un "bateau Mouche" es decir un barco que recorre parte del rio Sena, no es caro en torno a los 9 € persona y te da la posibilidad de conocer la ciudad y sus edificios más emblemáticos, ya que las grandes construcciones en Paris se encuentran ubicadas a orillas del rio.

Desde luego que hay muchas más cosas que ver pero tu puedes elegir entre hacer un viaje de rendimiento e intentar ver lo máximo posible, o tomártelo de forma más pausada y empaparte bien de la frescura y delicadeza de París viendo menos pero disfrutando más.

"Mas ¡ay, Paris!, quien no ha admirado tus sombrios paisajes, tus golpes de luz, tus callejones profundos y silenciosos; quien no ha oído tu murmullo entre la medianoche y las dos de la madrugada no conoce aún nada de tu verdadera poesía, ni de tus extraños y marcados contrastes" Balzac, Ferragus, Jefe de los devoradores.

No hay comentarios: