lunes, 3 de noviembre de 2008

El paraíso de la Ribeira Sacra

Por: Nerea Rial Gutiérrez.

Se va acercando el fin de semana y las ganas de pasar un par de días lejos de la ciudad sin pensar en el trabajo o estudios crecen todavía más. Muchas de vosotras pensareis que el mal tiempo no permite disfrutar de los días de descanso, pero eso no es excusa. A pesar del frío una se puede acercar a pueblos o zonas que no sean tan conocidas y que están esperando ser visitadas.


Cañones del Sil (Foto: Nerea Rial)


Es el caso de la Ribeira Sacra, en la provincia de Orense (Galicia). Las posibilidades que ofrece este paraje espectacular son muy diversas. Para empezar la jornada te recomendamos un paseo en catamarán por los Cañones del Río Sil. El pantalán del Embalse de Santo Estevo marca el principio y el final de la ruta, la cual no dura más de hora y media. Un relajante viaje que aporta a todo aquel que lo realiza serenidad y sosiego. Como curiosidad, el guía, explicará las figuras que se han ido formando en las rocas debido a la erosión y el paso de los años.


Tras desembarcar, una visita a los monasterios románicos cercanos. Primero el de Santa Cristina (en la fotografía) seguido del de Santo Estevo. El primero de ellos, que se encuentra rodeado de castaños, ofrece unas maravillosas vistas del Cañón desde lo más alto de su campanario.

El viaje en coche hacia los monasterios permite observar el recorrido del río y siguiendo las indicaciones podrás llegar al mirador, donde las vistas son inmejorables.

Llega la hora de comer y qué mejor que algo típico gallego. En el restaurante A Rasa, muy cerca de los cañones, podrás disfrutar de las delicias de esta tierra del norte mientras disfrutas de las vistas.

Si todavía te quedan ganas y fuerzas para seguir con la aventura, puedes dedicar un para de horas de la tarde a pasear por los montes cercanos. Eso sí, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Finalmente, después de conocer algo nuevo y desconectar del trabajo, lo mejor será descansar y coger fuerzas para el viaje de vuelta. El hotel A Rasa te proporcionará todo el descanso que necesitas, así como zonas de entretenimiento nocturnas, como un pequeño casino y una sala de juegos. En definitiva, un fin de semana de relax, en el monte y con un paisaje inimitable dentro de la península.
Anímate y reserva tus billetes para el catamarán y tu habitación para pasar la noche.

Hotel A Rasa

.


No hay comentarios: