miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Toja: mucho más que jabones

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez

Todas habreis disfrutado alguna vez del suave olor de las manos después de utilizar una pastilla de jabón La Toja, o habeis sentido el frescor de su desodorante, uno de los más finos; o le habreis comprado a vuestra pareja su espuma de afeitar, que dicen (ellos) es de las más agradables al tacto con la cuchilla. Lo que quizá muchas de vosotras no sepais es que la Isla de la Toja está en Galicia y es un verdadero paraíso desconocido por muchos españoles.

La Toja tiene el privilegio natural de estar bañada por aguas termales, que ya en épocas milenarias, se utilizaban para tratar numerosas enfermedades dermatológicas e internas. En la provincia de Pontevedra, el único acceso a la Isla es por medio de un puente que conecta con O Grove, un pequeño pueblo gallego costero conocido por su buen marisco y por su movimiento juvenil nocturno. De escasos metros cuadrados, la isla alberga varios hoteles, un gran club de golf y lujosas casas unifamiliares que no todos los bolsillos pueden permitirse.

Dos propuestas de Hesperia

Entre los hoteles destacan dos: el Gran Hotel La Toja, de cinco estrellas: es el más antiguo y de más tradición y prestigio tiene. Un trato exquisito, unas instalaciones impresionantes y una cocina singular. Lo más conocido: el balneario La Toja. En el balneario, principalmente, podemos recibir tratamientos de todo tipo, no aptos para todo tipo de personas (el criterio de clasificación se determina por un solo criterio: la capacidad económica del visitante). Desde tratamientos termales de baños en bañera individual desde los 100 a los 600 euros, masajes “Hot stones” o circuitos de belleza que incluyen baños en lodo, depilación etc.

El visitante tiene muchas posibilidades de relax

Para los turistas más sencillitos está el Hotel Hesperia Isla de La Toja , de la misma casa: Hesperia. Este hotel ofrece, por el módico precio de 30 euros, una estancia de 3 horas en su circuito termal, compuesto de dos piscinas, una exterior y una interior, sauna, hamacas de cerámica calientes, baños fríos y calientes, masajes con escarcha..Un auténtico lujo, ideado especialmente para ir en pareja, que acaba con una refrescante ducha y un zumo para recuperar las vitaminas y acabar de limpiar tu cuerpo no sólo por dentro, sino también por fuera.

No hay comentarios: